Un tribunal de impugnación, conformado por las juezas Estefanía Sauli, Patricia Lupica Cristo y por el juez Nazareno Eulogio, revocó la prisión preventiva que, por pedido de la fiscalía, había impuesto un juez de garantías a Néstor Sanz, luego de que incumpliera una detención domiciliaria.
De esta manera, uno de los imputados como jefes de una asociación ilícita dedicada a cometer estafas con planes sociales, volverá a prisión domiciliaria. La decisión del tribunal fue por unanimidad, a partir de un planteo de la defensa del acusado.
Sanz es uno de los imputados como jefes en la investigación que lleva adelante la fiscalía. El 10 de julio de 2023 se impuso una prisión preventiva, que a pesar de la oposición fiscal, cuatro meses después se transformó en prisión domiciliaria. A partir de una serie de violaciones a ese régimen a lo largo de un día, la fiscalía había logrado reinstaurar la prisión preventiva, pero el nuevo tribunal revirtió esa decisión.
Por mayoría, el tribunal de Impugnación rechazó un planteo de la fiscalía de cara a la realización del juicio. El fiscal jefe Pablo Vignaroli y el fiscal del caso Juan Narvaez pidieron que se revocara una decisión previa, mediante la que se le había impuesto al MPF precisar detalles sobre la acusación en forma previa a la audiencia respectiva. Vignaroli explicó que “no existe ninguna normativa que obligue a la fiscalía a que esa explicación se realice en una etapa procesal distinta”, pero el tribunal no admitió la presentación.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-