Más de 30 kilos de carne de animales faenados que eran trasladados de manera irregular, fueron secuestrados en la jornada de ayer, como resultado de un procedimiento realizado por personal policial de la Comisaría 35º de Rincón de los Sauces. Como consecuencia del procedimiento policial, fue posible además secuestrar vainas servidas y municiones de diverso calibre, un arma blanca y un fusil que eran transportados en el interior de la camioneta en la que hallaron la carne.
Todo comenzó este viernes, luego que personal policial de la mencionada Dependencia Policial tomara conocimiento sobre el presunto robo de carne de animales pertenecientes a un puesto de la provincia de Mendoza, hecho que habría ocurrido durante la jornada del jueves. En base a la información recabada, los efectivos iniciaron un operativo, que les permitió interceptar una Toyota Hilux en una estación de servicios de Rincón de los Sauces.
En el vehículo se movilizaban cuatro sujetos mayores de edad, que manifestaron trasladar en la caja, carne de animales faenados que, según su versión, habían comprado y un arma larga en el habitáculo, por lo que inmediatamente el personal policial procedió con el secuestro del vehículo.
Más tarde, y tras obtener la autorización judicial, los uniformados requisaron la camioneta, lo que les permitió secuestrar alrededor de 35 kilos de carne que se encontraba en el interior de bolsas de arpillera, depositadas en la caja de carga. Además secuestraron vainas servidas y municiones de distinto calibre, junto con un fusil y un arma blanca.
Tras notificar al propietario de la camioneta, de las actuaciones judiciales realizadas, se le restituyó el vehículo.