La gobernadora, Arabela Carreras, participó hoy del acto de inauguración del nuevo centro de monitoreo y atención telefónica del 911 del Programa Río Negro Emergencias en Cipolletti. El nuevo edificio contará con tecnología avanzada, que mejorará la prestación de seguridad en la ciudad y el trabajo diario de los y las agentes.
Respecto al trabajo de reestructuración y modernización del nuevo centro de monitoreo, la gobernadora manifestó la necesidad de “tener una visión integral de lo que las y los ciudadanos necesitan, y la incorporación de tecnología a esa mirada nos da la posibilidad de brindar una rápida respuesta del Estado y una fuerte prevención ante cualquier delito”.
Acabamos de inaugurar el Centro de Monitoreo en #Cipolletti.
Este nuevo edificio contará con mayor tecnología para la prevención del delito y una rápida respuesta desde el Estado.
No sólo es una cuestión de seguridad, sino también de atención integral para toda la comunidad. pic.twitter.com/lVQ5C1DmXD
La mandataria destacó el fuerte trabajo de prevención y remarcó que “estamos las 24 horas monitoreando las calles, y podemos decir que, a partir de la capacidad de los operadores, podemos anticiparnos a todo tipo de situaciones que podrían derivar en un delito”.
Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, expresó que “cuando hablamos de seguridad es en términos integrales y constructivos, y este centro es una muestra concreta de un trabajo conjunto entre la provincia y los municipios”.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-