Con diferentes propuestas, este fin de semana la Provincia se encuentra participando de GustAr – Gusto Argentino, una iniciativa de la Nación destinada a revalorizar la producción agroalimentaria, el turismo gastronómico y la cultura alimentaria de las distintas provincias.
En este marco, y dentro de las acciones de Cocina Abierta, el Ministerio de Turismo y Deporte llevó adelante una propuesta culinaria que estuvo a cargo del cocinero Juan Izaguirre.
Realizó una clase magistral preparando un plato representativo de las cuatro regiones del territorio utilizando productos como chorizo de jabalí y mollejas a la sidra , manzanas y pera con chimichurri de la estepa, maíz, espárragos, praline de frutos secos del valle inferior, frutos rojos cordilleranos, pulpito tehuelche, morcilla ahumada, croutones de queso azul y mermelada de tomate.
Durante la presentación, el productor de la bodega Trina, Ezequiel Naumiec expuso sobre la elaboración vitivinícola y oferta turística que brinda al visitante a orillas del río Colorado. En tanto que lo propio hizo Mariana Barrera, titular de la sidra Pülku de Villa Regina culminando con una degustación de sus bebidas espumantes con sabor rionegrino.