La delegación deportiva rionegrina festejó las 45 medallas obtenidas en La Pampa, en la novedosa competencia que disputaron las y los más de 700 deportistas en las disciplinas bádminton, tenis, tenis de mesa, gimnasia artística, tiro con arco, taekwondo, lucha y levantamiento olímpico, convencional y adaptado provenientes de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Durante la tarde de este domingo se realizó el cierre de todas las competencias y se llevó adelante el acto de cierre en el que Río Negro se consagró máximo ganador de estos 1° Juegos, con la alegría propia del momento de deportistas, entrenadores junto a funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Deporte de Río Negro.
La Provincia se alzó con un total de 45 medallas en total, de las cuales 28 son de Oro, 10 de Plata y 7 de Bronce. En cuanto a los deportes, bádminton ganó 3 preseas, bádminton adaptado 4, arqueria 3, gimnasia artística 4, levantamiento olímpico 5, lucha olímpica 2, tenis 5, tenis de mesa 7, tenis de mesa adaptado 5, tiro con arco adaptado 4 y taekwondo 6. Mientras que la provincia de Neuquén se ubicó en 2do lugar con 39 medallas y Tierra del Fuego 3ro con la misma cantidad aunque menos doradas y plateadas.
El plantel rionegrino inició su camino, el pasado viernes, con el pie derecho y durante las primeras jornadas del certámen, logró demostrar su supremacía deportiva por su calidad de juego, constancia y desempeño en cada disciplina, obteniendo resultados positivos en el cierre de cada fecha.