Un joven fue demorado por personal de Comisaría 16°, posterior a que le robara el celular a una joven a punta de arma de fuego, confirmándose luego que se trataba de una réplica, logrando los uniformados el recupero del elemento sustraído, colaborando personal del Departamento Criminalística.
Todo comenzó pasadas las 16:00 hs, cuando personal de la Unidad fue alertado sobre un ilícito ocurrido en calle Estanislao del Campo y Estatales Neuquinos, en donde una persona quien circulaba en una bicicleta negra, le robó a punta de arma de fuego el celular a una joven que circulaba por el lugar.
De manera inmediata el personal policial, conforme a las características aportadas, logró ubicar al sujeto en mención circulando por calle Estatales Neuquinos hacia el cardinal sur. El joven, al notar la presencia policial se despojó de la bicicleta y de teléfonos celulares, observando que en la huida arrojó presuntamente un arma de fuego, siendo demorado a escasos metros del lugar.
El joven fue trasladado a la Unidad, mientras se solicitó la presencia de personal de Criminalística, quienes una vez presentes y posterior a realizar las tareas de campo, procedieron al secuestro de los elementos, confirmándose que la presunta arma de fuego, era una réplica de plástico, trasladando lo secuestrado a la Unidad.
Se le dio intervención a la Justicia, quien dispuso que el teléfono le sea restituido a la damnificada, mientras que el sujeto quedó alojado en la Comisaría, hasta tanto se verificaran sus antecedentes.
Neuquén Policía de la Provincia de Neuquén