martes, noviembre 26, 2024

Rolando Figueroa apunta a potenciar el polo gastronómico y la producción en el Alto Valle neuquino

El candidato a gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó este viernes por la tarde una actividad en Vista Alegre, hasta donde se acercaron vecinos y vecinas de localidades como Centenario y San Patricio del Chañar. Allí aseguró que trabajan para llevar una propuesta distinta para los neuquinos y neuquinas, “que rescate la producción en esta provincia: ¿qué nos está pasando que no se produce con la potencia que deberíamos? ¿Por qué hay ingenieros agrónomos que tienen inconvenientes para poder conseguir trabajo? Tenemos que desarrollar juntos la posibilidad de que en Neuquén se puedan producir los alimentos que necesita la población”.
En este sentido, remarcó que los recursos extraordinarios que generará Vaca Muerta en los próximos años se deben volcar en el Alto Valle del río Neuquén, entre otras cosas, al desarrollo sustentable del turismo, potenciando un polo gastronómico con base en la producción frutícola y vitivinícola “como la provincia se merece”. “Tenemos muchos productos turísticos que debemos potenciar y desarrollar para ofrecer al visitante. Todo el Alto Valle, sobre todo la parte neuquina, debe ser un polo gastronómico y de producción, donde el turista pueda venir a pasar varios días y disfrutar de nuestras chacras, nuestra producción y conocer a los hombres y mujeres que trabajan la tierra. Esas son las cosas que han quedado de lado en nuestra provincia”, explicó.

 
Figueroa aseguró que es un deber del Estado cuidar la producción y al productor porque representa puestos de trabajo y desarrollo para la provincia, por ese motivo ante las heladas tardías del mes de octubre, que produjeron pérdidas multimillonarias en el sector, presentaron en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para declarar la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras, manzanas y uvas de las provincias del Neuquén y Río Negro, con el fin de que se establezcan los regímenes impositivos necesarios para salvaguardar a la fruticultura del Alto Valle.
“Es nuestro deber cuidar el trabajo de los neuquinos y neuquinas en primer lugar, apostando a la producción y el desarrollo”, dijo finalmente, y propuso trabajar todos juntos para llevar un mensaje de esperanza “y modificar entre todos esta realidad para tener el Neuquén que realmente nos merecemos, porque el poder lo tiene la gente”.

 

ETIQUETAS: Provincia de Neuquén Rolando Figueroa