La fórmula que encabezan Rolando Figueroa y Gloria Ruiz realizó una caminata por las calles de Plottier, transitando los últimos días de campaña de cara a las elecciones del 16 de abril. Al finalizar la actividad, Figueroa recordó que el proyecto que llevan adelante salió en búsqueda de los liderazgos naturales en cada ciudad, pueblo y parajes para llevar adelante una propuesta política que busque terminar con las injusticias que afectan a la población, “cada uno de los que está liderando en cada comunidad, o incluso liderando en la provincia, hemos trabajado en equipo con una gran responsabilidad para acompañar el sentimiento de cambio de los neuquinos”. En la tarde de hoy habrá actividades simultáneas en toda la provincia, con la participación de los candidatos a intendente de cada localidad.
“La gente pide un cambio y eso nos va a llevar al triunfo este domingo. La gente ve que existe una propuesta política importante y que se tienen chances de ganar, eso se nota en el acompañamiento de estos últimos meses y en particular estos últimos días, en una elección que está claramente polarizada. En estos últimos diez días se ha polarizado notablemente la elección”, aseguró el candidato a la gobernación y remarcó que “la ciudadanía quiere un cambio, por eso la elección está sumamente polarizada. Este domingo eso va a quedar demostrado”.
Rolando Figueroa criticó que en la provincia faltan políticas públicas de promoción del empleo “y generar buenos índices para el bienestar de nuestra gente, por eso es muy importante focalizarnos en agregar valor en origen a nuestros recursos”. “Hoy producimos el gas, el petróleo y la electricidad que consume el país, pero en nuestros hogares pagamos mucho más caro todo. Es una realidad que duele, por eso proponemos un cambio de paradigma respecto a cómo distribuir la energía dentro de la provincia”, agregó.
En este sentido, dijo que piensan potenciar a Gas y Petróleo del Neuquén e Hidenesa, dos empresas del Estado neuquino, para participar del negocio de la exportación y proveer de gas a todas las localidades de una manera eficiente: “Eso hoy no pasa porque el oficialismo se aburguesó, le entran recursos por regalías muy importantes y eso les permite estar cómodos sin necesidad de hacer una gestión más eficiente. Transformaron un modelo de desarrollo admirado a nivel nacional en un modelo clientelar”.
“Neuquén tiene todo para crecer, pero tenemos que cambiar el paradigma de cómo se hace política y la forma de administrar los recursos de los neuquinos”, concluyó.