El diputado nacional por Neuquén, Rolando Figueroa, mantuvo ayer un encuentro con comerciantes y vecinos de la zona centro de Neuquén Capital en el Club Ceppron, donde adelantó que el próximo sábado 27 de agosto se realizará un plenario del Grupo de Estudios “GENES”. En ese encuentro, los equipos técnicos que vienen trabajando a lo largo y ancho de la provincia presentarán un avance del trabajo que vienen realizando.
“La mejor propuesta política queda en la nada si se pierde la elección, por eso a los cambios hay que respaldarlos con votos”, recordó durante el encuentro donde, a su vez, resaltó las condiciones del grupo de trabajo que lo viene acompañando hace años en política. “Si buscan nuestra trayectoria, en cada lugar donde hemos estado hicimos las cosas bien. Por eso, creemos que las mejores campañas son las buenas gestiones, porque son las que hacen que uno sea confiable”, destacó.
Figueroa indicó que desde el espacio que se encuentran construyendo, consideran que “los neuquinos debemos generar cada vez más y mejor trabajo. Si visualizamos la matriz del empleo vemos que ha crecido más el público que el privado, incluso con el empuje de Vaca Muerta. Por eso, creemos que ha llegado la hora de que los ciudadanos de Neuquén puedan señalar libremente qué líderes quieren en cada lugar para administrar el crecimiento que merece tener una provincia tan rica en recursos, donde debemos luchar para que los ciudadanos vivan mejor”, remarcó.
Finalmente, el dirigente dijo que es necesario llevar adelante un importante proceso de descentralización del Gobierno “para poner en valor toda la provincia, porque la gente del interior también debe sentir que forman parte del desarrollo”; y aseguró que lo que se critica permanentemente al ‘centralismo porteño’ “también está pasando en Neuquén. Por eso, debemos volver a nuestras bases de un partido libre, independiente y federal”.
GENES tiene por finalidad la conformación de grupos de estudio y diálogo que investiguen y analicen las fortalezas y debilidades de la realidad neuquina; para elaborar propuestas que deriven en posibles políticas públicas que impacten en la provincia. Los grupos de estudios son espacios plurales donde ya participan más de mil vecinos y vecinas de distintas localidades aportando diferentes miradas y enfoques para enriquecer el intercambio de perfiles, generaciones y experiencias en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.
MPN Provincia de Neuquén Rolando Figueroa