viernes, septiembre 20, 2024

S.M. Andes: secuestran gran cantidad de artefactos electrónicos presuntamente robados

Fue gracias a un procedimiento realizado en la tarde del sábado por personal policial dependiente de la Dirección Delitos. El trabajo se completó con un allanamiento realizado ayer en la terminal de ómnibus de San Martín de los Andes, que permitió secuestrar una importante cantidad de artefactos tecnológicos, presuntamente mal habidos.
Los elementos secuestrados, habrían sido sustraídos en distintos hechos ocurridos en la zona sur, con la utilización de inhibidores de alarmas.
Luego de varios robos reportados durante los últimos días en la zona sur de la provincia, personal policial dependiente de la Dirección Delitos que se encuentra afectado al operativo del Mundial de Motocross que se desarrolla en Villa La Angostura, inició tareas de investigación tendientes a dilucidar la maniobra delictiva que tenía como denominador común el uso de inhibidores de alarma.

  
Fue así que en la tarde del sábado, gracias a datos obtenidos producto de las pesquisas, los investigadores lograron dar con los sospechosos, cuando se encontraban en el mirador de Inalco, sobre la Ruta 40. Las tres personas se movilizaban a bordo de un VW Vento, que había sido observado en inmediaciones de los robos perpetrados. Su conductor, un hombre mayor de edad, registraba además un pedido de captura por hurto, según pudieron determinar los investigadores.
Por disposición de la Justicia, el hombre fue detenido y luego trasladado a la ciudad de Neuquén por una comisión policial.
En las horas posteriores, el personal policial registró gracias a un allanamiento, la habitación de un hostel en el que se hospedaban los sospechosos, ubicado sobre la calle Rivadavia de la ciudad de San Martín de los Andes, en la que lograron el secuestro de varios elementos de interés para la causa, entre ellos bases cargadoras de equipos de comunicación comúnmente utilizados para inhibir señales de alarma, un auto, dinero en efectivo y el remito de una encomienda que tenía como destino la ciudad de Neuquén.
Con el objetivo de verificar si la encomienda ya había sido enviada, finalmente en la jornada de ayer personal policial dependiente de la Dirección Delitos realizó un nuevo allanamiento en una de las oficinas de la Terminal de Ómnibus de San Martín de los Andes. Allí, los efectivos lograron el secuestro de dos encomiendas, en cuyo interior hallaron gran cantidad de artefactos electrónicos que serían parte de lo robado durante los últimos días.
Entre los elementos secuestrados, se destacan 3 computadoras portátiles, varios pendrives, una cámara fotográfica tipo reflex, un lente de cámara y un equipo de comunicación comúnmente utilizado como inhibidor de alarma.

ETIQUETAS: Policía de la Provincia de Neuquén San Martín de los Andes