domingo, noviembre 24, 2024

Se entregaron desfibriladores a los 18 centros de salud de la ciudad de Neuquén

Se trata de equipos compactos y automáticos de mucha utilidad en tareas de reanimación cardiopulmonar.
Esta mañana, la ministra de Salud, Andrea Peve, visitó el Centro de Salud Sapere donde hizo entrega de 18 desfibriladores destinados a los 18 centros de salud de la ciudad de Neuquén. La adquisición de este equipamiento se realizó a través de una inversión de 4.127.436 pesos, en el marco de las acciones conjuntas que vienen desarrollando el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), la Dirección Provincial de Organización de Establecimientos del Ministerio de Salud y los centros de salud de la ciudad de Neuquén. La entrega de este tipo de equipos a los centros de salud resulta fundamental, ya que los mismos cumplen un rol importante en la atención primaria de la salud.
Durante la entrega, Peve destacó: “Gracias por estar acá, me parece sumamente importante comenzar a revincularnos entre nosotros y con la comunidad, volver a mirarnos, volver a conectarnos, a pesar de que seguimos con el barbijo, falta menos. A pesar de la pandemia, hubo muchísimos logros y vamos a seguir trabajando para poder concretar muchos más. No solamente se trabajó en el contexto de la pandemia, los equipos tuvieron que repensarse, quizás trabajar distinto”.
Además, detalló: “Nuestro mayor objetivo en esta gestión ha sido trabajar por el primer nivel de atención, para seguir repensando los espacios. En el medio de la pandemia pudimos ampliar este centro de salud y el de Mariano Moreno, pudimos inaugurar el Centro de Salud Intercultural que es un lugar bellísimo, estamos trabajando en la inauguración del Hospital de San Martín de los Andes que es de complejidad seis, que se va a adaptar a la red de complejidad, y además estamos pensando no sólo en los espacios físicos sino en lo más importante que son las personas, quienes trabajan a diario comprometiéndose con la salud pública para lo cual también estamos trabajando en torno a la salud mental de cada uno y cada una”.
ETIQUETAS: Andrea Peve Desfibriladores Ministerio de Salud