Se trata de la 55º promoción de esta carrera. El gobernador dijo que en los próximos días hará anuncios de inversión que contribuirán a una mayor seguridad en la provincia.
El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana el acto egreso de cadetes quienes obtuvieron el título de Oficial Ayudante de la Policía. Se trata de un total de 73 egresados, de los cuales 17 son mujeres y 56 varones.
“Los egresados hoy, quienes empiezan a prestar servicio, ya cobran el salario. Es la primera vez que lo logramos y ha sido a través de un trabajo mancomunado. Porque generalmente, cuando se daban estos nombramientos, tenían efectividad desde el 1 de enero del año siguiente”, expresó el gobernador. A la vez adelantó que en los próximos días dará a conocer una inversión importante en materia de seguridad que beneficiará a la ciudadanía y a la propia fuerza.
La ceremonia tuvo lugar en la ciudad capital, en el estadio Ruca Che, y contó con la participación del vicegobernador, Marcos Koopmann; la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez; del jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango respectivamente; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Efigenia Di Benedetto; autoridades del CAS -Consejo Asesor Superior- de la fuerza policial, y la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Claudia Argumero. También participaron familiares de los egresados.
Esta carrera, con duración de dos años de cursado con modalidad internado, constituye la carrea de escalafón superior para alcanzar el cargo del jefe de comisaría.