Las obras, que se adjudicarán próximamente, se llevarán a cabo gracias al trabajo coordinado entre la secretaría General y Servicios Públicos, el ministerio de Salud, la municipalidad local y la dirección del hospital.
Dos ofertas se presentaron en la licitación para la construcción del nuevo edificio del hospital de Aluminé, cuyo presupuesto al mes de abril pasado era de 402.433.863 pesos.
Los trabajos comprenden la demolición parcial del edificio existente, de 392 metros cuadrados cubiertos. En tanto el sector del edificio antiguo que quedará en pie comprende una superficie de 642 metros cuadrados, donde actualmente se encuentran las habitaciones de internación, sala de partos, pediatría, consultorios externos. Además, se readecuarán otros 42,6 metros cuadrados.
Las ofertas presentadas corresponden a la empresa Okume SA, por 574.943.096 pesos y a Roque Mocciola SA, por 606.393.797 pesos.
El secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, indicó que “el nuevo edificio de salud propuesto por el gobernador Omar Gutiérrez, como la Agenda 2030, beneficiará a Aluminé, así como a todas las localidades aledañas y parajes cercanos”. Agregó que este trabajo en conjunto con distintas carteras del gabinete, el intendente de Aluminé y la directora del Hospital “redunda en la mejora de la calidad de vida de todos los neuquinos, y a su vez disminuye la necesidad de viajar a la capital provincial para turnos médicos”.
Además, indicó que a partir de la licitación de segunda etapa “se inicia el proceso de evaluación para determinar cuál será la adjudicataria de la obra”.
Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, expresó: “Realmente estamos muy contentos, de a poco vamos aumentando y fortaleciendo la complejidad de todos los hospitales para seguir trabajando en red como venimos haciendo en el Sistema de Salud desde hace muchísimos años, con diferentes niveles de complejidad creciente en toda la provincia”.
Hospital Aluminé Licitación Obras Ministerio de Salud del Neuquén Segunda Etapa