lunes, septiembre 30, 2024

Se realizó el acto de cierre del trayecto formativo Hacer Escuela cohorte 2021-2022

Noventa instituciones de educación inicial y secundaria de Neuquén y Zapala finalizaron el trayecto formativo que apuntó a fortalecer la gestión directiva y a promover el diseño y puesta en práctica de acciones de mejora, específicas y adecuadas a la realidad de las instituciones educativas.
Como parte de un trabajo articulado entre el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), junto con Pan American Energy (PAE) y Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI), se realizó el acto de cierre de la cohorte 2021-2022 del trayecto formativo “Hacer Escuela”, destinado a directivos de escuelas de Neuquén y Zapala.
La jornada se realizó en el Hotel Tower de la ciudad del Neuquén, donde las y los participantes del trayecto recibieron su certificado de finalización de esta propuesta de formación que prioriza espacios de intercambio de aprendizajes para el fortalecimiento de la gestión directiva.
Durante el trayecto formativo realizado durante 2021 y 2022 participaron 55 instituciones educativas de inicial y 35 de secundario. Las capacitaciones estuvieron a cargo de un equipo de trabajo especializado en educación, con experiencia en gestión pública y conocimiento de la realidad de las escuelas argentinas: el especialista Alfredo Vota para educación inicial y el especialista Carlos Torrendell, para los equipos de educación secundaria. En ambos grupos acompañó Jimena Mosiewicki.
La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que este trayecto “nos da la oportunidad de generar cambios dentro de una escuela. Si nosotros generamos cambios dentro de la escuela y conducimos, cualquiera sea el rol, significa que estamos apostando a una educación de calidad”.

“Todo lo que nos brindan, a través de las exposiciones o materiales, nos permiten reflexionar en nuestra propia práctica y nos permite pensar en una escuela pública que genere mejores oportunidades, que garantice derechos por supuesto, pero que también genere oportunidades. Nosotros siempre hablamos de una escuela pública que incluya, que iguale y que abrace desde el vínculo, el encuentro”, finalizó.

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