A raíz del deterioro en el asfalto, el Municipio continúa desarrollando el “Plan de Bacheo” en diferentes barrios de la localidad. Las intervenciones están señalizadas y se solicita a conductores transitar con precaución.
Durante ésta semana iniciaron nuevas intervenciones de los equipos a cargo de llevar adelante este plan que impulsa el Municipio desde hace algunos años. La intención es reemplazar el asfalto que producto de su deterioro, ya finalizó su vida útil y genera complicaciones en el tránsito vehicular.
Es por ello, que luego de un relevamiento, se llevan a cabo los trabajos en 9 de Julio, entre Ibarrolaza y Av. Cañadón, Mitre esquina Etcheluz y calle Ibarrolaza esquina Quili Malal. En cada sector se utiliza hormigón H25 y hasta el momento fueron utilizados en promedio 185m2 por semana.
En estos espacios se percibía una deformación de la carpeta, lo cual motivaba a una rápida intervención previo a la veda climática. El intendente Carlos Koopmann definió el plan como “algo importantísimo para la ciudad, ya que hace mucho tiempo que no se realizaba un plan integral de ésta magnitud. Las roturas por las calles se deben a la falta de mantenimiento”.
También agregó que desde hace algunos años, se realiza un exhaustivo control a las empresas que realicen roturas para la instalación de servicios, a fin de que vuelvan a dejar el asfalto en condiciones.
Si bien las obras están correctamente señalizadas, se solicita a los conductores circular con precaución debido a que en algunos casos, se encuentra habilitada sólo media calzada.
Subsecretaría de Prensa.
Mejora de Calles Municipalidad de Zapala