El Cuerpo de Seguridad Vial de la Zona Andina de la Policía de Río Negro secuestró, en el transcurso de esta semana, tres vehículos que presentaban distintas irregularidades.
Los operativos se realizaron en el puesto de control ubicado en el acceso al cerro Catedral, en el barrio Las Chacras y en el destacamento especial de Dina Huapi, en el límite interprovincial entre Río Negro y Neuquén.
En el primero de ellos, los efectivos utilizaron la aplicación RN Seguridad Activa para detectar el pedido de secuestro vigente que tenía un vehículo VW Gol, que fue detenido en la ruta Carlos Bustos, en dirección al centro de deportes invernales. Dicha solicitud fue emitida por un Juzgado Civil de Bariloche.
En el puesto de control del barrio Las Chacras, donde la repartición realizaba un control de rutina, se detectó el transporte de mercadería en un vehículo Mercedes Benz Sprinter que carecía de habilitación para tal fin.
El personal dio intervención al área de Bromatología del municipio de Bariloche para que proceda al secuestro de los productos alimenticios que eran transportados sin cadena de frío y en precarias condiciones de salubridad.
En Dina Huapi, por su parte, efectivos del Destacamento Especial de Seguridad Vial secuestraron una camioneta Toyota Hilux, procedente de la provincia de Mendoza, debido a un requerimiento judicial vigente desde el año 2023 por irregularidades tributarias.