*Comunicado SEJuN:
Ayer por la mañana, representantes del SEJuN realizaron una asamblea con las y los trabajadores de la Oficina Judicial Penal y de la Fiscalía de Zapala, debido a la ausencia total de respuestas por parte del TSJ ante el reclamo de falta de gas en esa dependencia judicial.
Las y los trabajadores de la OfiJus decidieron cesar con sus tareas y no volverán a sus puestos laborales hasta que se defina o resuelva el problema edilicio, en relación a la falta de gas.
Con la intención de brindar sus labores habituales y brindar a la comunidad el servicio de justicia, las y los trabajadores plantearon como alternativa viable alquilar un espacio físico acorde a las necesidades y sugirieron el Hotel Coliqueo, lugar que en otras oportunidades ya fue alquilado.
Este edificio cuenta en planta baja con un espacio que puede usarse como sala única de audiencias y un hall que podría ser utilizado como mesa de entrada y sala de espera. Además, en la planta alta cuenta con un espacio común y las habitaciones que se podrían adecuar para puestos de trabajo.
Por otra parte, es importante mencionar que el lugar está ubicado en cercanías del actual edificio por lo que no se alteraría demasiado la dinámica no solo de los integrantes del Poder Judicial sino de los ciudadanos y ciudadanas que son citados a audiencias.
Cabe destacar, que de los relevamientos realizados, el lugar fue el espacio físico en el que mejor se desarrollaron los juicios fuera del asiento de las funciones de la OfiJus. Por estos motivos es que elevaron la propuesta a la Dirección de la Oficina Judicial Penal esperando una urgente respuesta.
En cuanto a las dependencias donde funciona el Ministerio Público Fiscal, las y los trabajadores del sector realizaron una propuesta de trabajo para atender la emergencia, se la presentaron a la titular del organismo, Sandra González.