Los trabajadores judiciales nucleados en SEJuN llevaron a cabo una asamblea el lunes 14 de octubre en Zapala, donde se resolvió suspender las medidas de fuerza para los días martes 15 y miércoles 16 de octubre. Esta decisión fue tomada en función de asistir a la mesa de diálogo convocada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con la expectativa de avanzar en las negociaciones.
En la reunión, se acordó llevar a la mesa de diálogo la exigencia de la devolución de los días descontados y la definición de una fecha para iniciar las negociaciones paritarias. En su defecto, se pedirá que se establezca un cronograma para implementar los títulos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que ya fueron aprobados. Además, repudiaron a la funcionaria Carolina Dorpinghaus por actitudes violentas contra las y los trabajadores.
Asimismo, se resolvió dejar establecida una nueva asamblea mixta para el jueves 17 de octubre, con sede presencial en Neuquén.
En otro orden, se expresó un fuerte repudio al veto del financiamiento universitario y se manifestó el acompañamiento a la lucha de los trabajadores de la educación.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-