Se trata de establecimientos educativos de nivel inicial y medio cuyos edificios al inicio del ciclo lectivo estaban con “luz roja”. El trabajo articulado entre los equipos del Ministerio de Gobierno y Educación, Mantenimiento Escolar, área de Servicio de Gas, el Consejo Provincial de Educación, la Subsecretaría de Obras Públicas, municipios y las comunidades educativas promovió el avance de las obras y el consecuente regreso a las aulas, y a través de dispositivos alternativos, el regreso a la presencialidad.
El Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, recorrió ayer las obras de la escuela primaria 111 y del CPEM 91 de Villa Traful donde los equipos técnicos verificaron las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de actividades educativas presenciales. Allí se ejecutaron adecuaciones en la red de gas por el área de Mantenimiento Escolar las que fueron inspeccionadas y aprobadas por YPF Gas. De esta manera, las y los alumnos de nivel primario y secundario comenzarán el cursado este martes 22, una decisión adoptada en conjunto en la reunión realizada este sábado, en la que participaron madres, padres, docentes y no docentes, referentes del gremio ATEN Provincia, equipos técnicos de la cartera, el distrito escolar, y el Presidente Comunal Omar Torres.
Misma metodología de trabajo es la que posibilitará el regreso a la presencialidad en el CPEM 34 de Neuquén Capital, para el cual se dispuso un dispositivo alternativo que comenzará a funcionar desde la semana próxima en las instalaciones de la Comisión Vecinal de Don Bosco II, luego del requerimiento sostenido por la comunidad educativa del establecimiento. El ministro de Gobierno y Educación, convocó a referentes de la empresa que lleva adelante las refacciones en el edificio escolar, la subsecretaría de Obras Públicas -a cargo de la obra- equipos técnicos de la cartera y del Consejo Provincial de Educación– de esta manera propició un encuentro con la comunidad educativa para dialogar sobre la situación edilicia y ejecutaron un operativo especial que resultó en el acondicionamiento de la sede vecinal – que será de uso exclusivo para la escuela- la incorporación de aulas tráiler y módulos sanitarios hasta que se finalicen las obras de remodelación del edificio del CPEM 34, a cargo de la subsecretaría de obras públicas de la provincia, cuyo plazo es de 55 días corridos. En este marco, está previsto el desarrollo de las mesas de exámenes para las y los estudiantes con hasta tres y cuatro espacios curriculares pendientes.
Escuelas Ministerio de Gobierno y Educación Neuquén Presencialidad