Son actividades para todas las edades y para todos los estados físicos, dependiendo del nivel de dificultad en función de la pendiente, el tipo de terreno y la extensión.
En tal sentido, se complementan con otra: la observación de flora y fauna, o simplemente contemplar la variedad de paisajes naturales desde interesantes panorámicas.
Son de bajo impacto y permiten el disfrute y la generación de conocimiento y conciencia de los habitantes y visitantes de una región de su patrimonio natural y cultural.
El Senderismo como producto turístico se enmarca bajo el paraguas del turismo de naturaleza en el sentido que se desarrolla en zonas naturales (protegidas o no) diferentes de los núcleos urbanos o espacios rurales y con fines de contemplación, conocimiento, interpretación y disfrute de la naturaleza bajo parámetros de conservación y sustentabilidad.
Todos los destinos de la Provincia disponen de circuitos y sendas, pero sin duda las áreas protegidas son las favoritas al momento de elegir practicar trekking. En Neuquén existen 11 Áreas Naturales Protegidas Provinciales y 4 parques nacionales creados para preservar humedales y especies de flora y fauna principalmente.
Algunos destinos donde vivir la experiencia: San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Villa Pehuenia – Moquehue, Aluminé, Zapala, Neuquén, Andacollo, Huinganco, Chos Malal, Junín de los Andes.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-