Se trata de 86 soldados voluntarios varones y mujeres. Lo hicieron en el Batallón de Ingenieros de Montaña Nº 6.
Esta mañana, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, en el Batallón de Ingenieros de Montaña N° 6 de la ciudad de Neuquén, 86 soldados voluntarios varones y mujeres prestaron juramento a la Bandera Nacional Argentina.
Participaron del acto el general de Brigada Hugo Tabbia; el jefe del Batallón, teniente coronel Ignacio Etienot; el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; y el ministro de Turismo, Sandro Badilla.
Gutiérrez señaló que “la jura de la bandera de estos 86 hombres y mujeres es motivo de alegría y orgullo de las familias, agradezco a sus familias que siempre están presentes”. “Ustedes son un orgullo nacional”, enfatizó.
“Las tareas sociales que desempeñan activamente en las fechas patrias y de conmemoraciones hacen que tengamos una relación de hermandad con ustedes en la provincia de Neuquén”, señaló y agregó: “por eso venimos acá, porque me hace sentir orgulloso y feliz, gracias por invitarnos”.
Por su parte, Tabbia destacó que “la jura de la bandera es el acto más sublime que tiene un militar, la fidelidad a la bandera nacional, uno de los símbolos que tiene la patria, junto con el escudo y el himno nacional, conlleva lo más sagrado: el amor del soldado y la fidelidad a su patria; a su pasado de gloria, a su presente y a su futuro, entregando lo más valioso de uno en defensa de la Nación”, indicó.
El general de brigada gradeció la presencia del gobernador Gutiérrez, de los funcionarios del gobierno provincial y de las familias de los soldados.
Luego del acto, las autoridades y los miembros del Ejército recorrieron las instalaciones del Batallón. Al finalizar disfrutaron del tradicional chocolate con torta fritas.
Juramento a la Bandera Soldados voluntarios