En recorrida por la zona Sur, la diputada del FdT, Soledad Martínez, destacó que 18 localidades y unos 70 mil vecinos de la capital padecen falta de gas natural.Acusó la ausencia de un plan de desarrollo, que es mucho más que enunciados de obra pública
La diputada del FdT Soledad Martínez visitó localidades del sur provincial este viernes, mantuvo reuniones con vecinos de Junín de los Andes por el acceso al gas y se reunió con ediles y compañeros de su espacio con quienes conversó aspectos de la política provincial.
Con vecinos y vecinas del barrio Nehuén Che abordaron las dificultades en las obras de algunos sectores de la ciudad para poder tener acceso al gas natural por red. Destacó la legisladora que en la provincia que produce, cerca del 40 % del gas que se consume en el país y es segunda reserva mundial del recurso no convencional, hay 18 localidades sin gas natural y Neuquén capital tiene 70 mil vecinos que no cuentan con el vital servicio. Por otro lado,aún aquellas que sí tienen gas natural como Zapala, Las Lajas o Loncopué, tenemos problemas de accesibilidad eventuales.
En la reunión con los ediles del FdT de San Martín de los Andes Martín Rodriguez, Fernanda Gonzalez, Santiago Fernández y Marcela Valenzuela abordó los desafíos que se presentan de cara a las próximas elecciones y compartieron la preocupación por la situación general de las escuelas de la localidad y en particular de la seguridad.
Puso en visibilidad también Martínez que el territorio es un terreno abandonado por la política. En tal sentido detalló que la Legislatura de la provincia tiene de 35 diputados solo 5 del interior, perdiendo absolutamente su composición federal. La diputada que vive en Zapala, señaló la responsabilidad de mantener el vínculo con una gran cantidad de localidades huérfanas de representación. Recordó en dicho sentido que los legisladores del interior, además de ella son Rivero de Zapala, Gutiérrez de Chos Malal, Aquin de San Martín de los Andes y Teresa Rioseco de Cutral Co, está última en Confluencia un conglomerado con gran representación legislativa.
Enfatizó que las diferencias de representación entre el interior, con oportunidades de crecimiento dispares, entre áreas hidrocarburíferas o con recursos turísticos, comparado a otras con escaso o nulo potenciamiento, demuestran ausencia de un plan de desarrollo, que es mucho más que un enunciado de compromisos de obra pública.