Se programó un nuevo encuentro para el 15 de mayo a fin de evaluar los avances logrados.
La ministra de Educación, Soledad Martínez recibió hoy a referentes de las comunidades educativas de Senillosa. Durante el encuentro transmitió su compromiso “de ir resolviendo las necesidades, compatibilizando las urgencias con las posibilidades reales de respuesta”.
En horas del mediodía de hoy, la funcionaria provincial, escuchó a las familias de las escuelas 268, 91, EPET 18, jardines 45, 56 y CPEM 15, CFP 34, CEF 12 y CEPI y de la escuela 267 de Arroyito. De la actividad también participó el intendente Lucas Páez.
El encuentro, que se extendió por más de tres horas, se realizó en el CPEM 15 y se acordó con la comunidad educativa continuar articulando respuestas a diferentes aspectos de mantenimiento, infraestructura y pedagógicos, -que ya se venían dando a los diferentes establecimientos- desde fines del mes de marzo.
Entre los requerimientos se conversó sobre problemas con algunos equipos de calefacción por calderas y techos con deficiencias edilicias. Se solicitaron precisiones de infraestructura vinculada a la construcción de ampliaciones, nuevos edificios y salones para actividad física.
En materia pedagógica se hicieron conocer necesidades de creación de nuevos cargos; faltantes de mobiliario, y demandas de partidas de comedor y refrigerio.
Martínez propuso una dinámica de trabajo junto a las familias, directivos, docentes y referentes gremiales – de ATEN y ATE- de mesas técnicas por establecimientos, para analizar tanto temas de infraestructura y mantenimiento como pedagógicos; así como articular algunas acciones junto al municipio.
Participaron también de la reunión, el subsecretario de Tecnología Educativa, Lucas Godoy, la coordinadora de Niveles y Modalidades del CPE, Verónica Crespo, el coordinador de Infraestructura y Mantenimiento, Atilio Zapico, la directora de Distrito Regional X, Mariana Cornejo y el director de nivel Medio, Christian Widmann, entre otros funcionarios.