Con el objetivo de hacer gestiones por la situación de establecimientos educativos de distintas localidades del interior, la diputada del FdT Soledad Martínez se reunió en la semana con el Ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo.
La legisladora manifestó al funcionario inquietudes respecto a las instituciones de Zapala vinculadas a la construcción de un nuevo edificio para el Instituto Superior de Formación Docente N° 13 «República de Nicaragua», una sede propia para el Jardín Integral N° 8 – el más antiguo de la ciudad-, el playón deportivo de la escuela N° 80- que este año cumple 100 años- y problemas de gas en las escuela N° 3 y en los talleres de la EPET N° 11. También conversaron sobre el estado edilicio de los CPEM N° 3 y 36 y el proyecto institucional del bachillerato social presentado por autoridades del Colegio Don Bosco.
En torno a los establecimientos de la zona Sur, en particular de San Martín de los Andes, abordaron la situación de la EPET N° 21 por temas de calefacción, y de la EPET N°12 y el CPEM 23 en lo que refiere a aspectos de orden pedagógico y de mantenimiento. El funcionario detalló en relación a estos, que se llevarían a cabo reuniones con referentes educativos y de la comunidad en estos días para viabilizar respuestas. Martínez planteó, sobre la localidad de Junín de los Andes, la preocupación de la Escuela Especial N° 7 por el estado de deterioro que presentan su playón y cerco perimetral, para una comunidad de educandos con particulares dificultades de movilidad.
En otro orden la diputada manifestó inquietud sobre la escuela de música de la ciudad de Chos Malal, que reclama contar con edificio propio. Por otro lado describió a Llancafilo la necesidad de la comunidad de Aluminé respecto al Centro de Educación Artística N° 7 que no tiene sede propia – funciona en una escuela- , no cuenta con equipamiento específico para las diferentes actividades de formación y adolece de creación de cargos.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-