El equipo técnico de mantenimiento escolar del Ministerio de Gobierno y Educación recorrieron junto a padres y madres las instalaciones y verificaron el correcto funcionamiento de los equipos de calefacción.
El intendente de Taquimilán, Santiago Arias, se reunió ayer -junto a los equipos del Ministerio de Gobierno y Educación, CPE, Supervisión y Distrito Escolar V- con la comunidad educativa del CPEM 83 para comprobar el correcto funcionamiento del sistema de calefacción en la institución. Este viernes las clases se desarrollarán normalmente.
El arquitecto Javier De La Vía, director provincial del Área Técnica de Gas, detalló: «Ante las versiones mediáticas que hablaban de calderas forzadas con mayor presión de gas o falta de mantenimiento y, tal cual lo comprometido y con la presencia de la comunidad educativa en su conjunto, inspeccionamos minuciosamente el sistema de calderas, cañerías y artefactos de calefacción corroborando que el sistema y calderas están en perfectas condiciones y funcionan de manera correcta”.

“Sumamos al recorrido a técnicos de seguridad e higiene, Bomberos y el propio intendente, también realizamos mediciones de monóxido de carbono que dieron negativo en todos los espacios del establecimiento”, agregó De La Vía.
«Corroboramos –dijo- que los trabajos previos que realizó el técnico de la zona norte fue correcto, las calderas y los equipos de calefacción no solo tienen el mantenimiento adecuado, sino que son prácticamente nuevos como dan cuenta las fotografías, están en menos de la mitad de su vida útil, esto demuestra que no hay ningún riesgo como indicaban algunas versiones».
CPEM 83 Funcionamiento calderas Ministerio de Gobierno y Educación Neuquén Taquimilán