Las tareas están a cargo de diversos organismos con el objetivo de recibir de la mejor manera posible a turistas y pacientes en el complejo Termal en la próxima temporada, que se inicia el 1 de diciembre.
Con el objetivo de asegurar las condiciones y servicios a los turistas y pacientes que visiten el complejo de salud Termas de Copahue durante la próxima temporada, distintos organismos y entidades involucradas en la actividad turística y producto termal desarrollan tareas para lograr los objetivos trazados.
La Dirección Provincial de Vialidad comenzó con los trabajos de despeje de nieve y acondicionamiento de la calzada en la Ruta Provincial N°26 que une Copahue con Caviahue, con el fin de que se encuentre transitable para la apertura de la temporada de Termas de Copahue prevista para el 1 de diciembre hasta el 30 de abril de 2024.
El presidente del Ente Provincial de Termas, Ariel Retamal, expresó que “las expectativas para la próxima temporada son enormes, porque nuevamente el público nos vuelve a elegir como destino”.
“En un fin de semana largo de la temporada pasada realizamos 11.400 prestaciones, eso nos da la idea de lo que se trabaja”, enfatizó. Luego subrayó que “dejarán todo en funcionamiento para el cambio de gestión”.
“La temporada estará abastecida en insumos, con la logística del transporte, con la licitación de los locales comerciales, con el staff médico ya capacitado y con tareas que se realizan en el complejo con relevos de 30 personas para la infraestructura, mantenimiento y sobre todo para cuidar las instalaciones”, remarcó.
Desde el ministerio de Turismo se instrumenta el acompañamiento de la puesta en marcha de Termas de Copahue, una de las tres mejores del mundo.
En este sentido, con la coordinación del ministerio de Turismo a fines de septiembre se convocó a una mesa de trabajo interinstitucional en la que participaron representantes de organismos e instituciones provinciales y nacionales que tienen presencia en la localidad.
Asimismo, semanas atrás autoridades de la cartera turística provincial se reunieron con los representantes de la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue (AHAC). Durante el encuentro se delinearon acciones para la puesta en marcha de la temporada termal.
El presidnte de la AHAC, Rodolfo Domina, señaló que el acondicionamiento del camino se encuentra a cargo de «Vialidad Provincial y con la coordinación de la Municipalidad de Caviahue – Copahue con una duración de unos 15 días, aproximadamente”.
El referente hotelero detalló que “una vez que se despeje el camino y llegue a Copahue, Gendarmería cerrará el ingreso a las Termas para que las máquinas empiecen a despejar la nieve de las calles”.
Cumplida esta instancia, agregó que “ingresará personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) a montar todos los cables de alimentación eléctrica y conectar los servicios domiciliarios”.
Por último, estimó que “para la primera semana de noviembre, Telefónica de Argentina y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) empezarán a trabajar en el funcionamiento del sistema de agua y de cloacas”.
Provincia de Neuquén Temporada Verano Termas de Copahue