Una historia de vida que merece ser contada, la de Jorge Millalen, vecino de Zapala, de 35 años de edad, teniendo en cuenta que desde hace varios años descubrió el trabajo que le permite vivir y afrontar la vida con dignidad, el de “Paseador de Perros”, oficio/profesión que comienza a desarrollar a primera hora de cada jornada, y en diferentes turnos a lo largo del día.
En verano, y teniendo en cuenta las altas temperaturas, Jorge realizó la actividad muy temprano, a partir de las 7.30 hs, para proteger a los perros del intenso calor.
Tomando como referencia los diferentes turnos, Jorge estima que por día camina aproximadamente 22 km. En invierno, por supuesto, modifica los horarios, dado las fuertes heladas, los vientos y la nieve.
Los recorridos que realiza con los perros son diversos, de acuerdo al sector que es requerido por los vecinos.
Nuestro medio de prensa entrevistó a Millalen para reflejar su historia de vida, interesante nota que se encuentra disponible en la plataforma informativa www.zapalaalmundo.com.ar.
“Mi familia es la base de todo lo que realizo, mi señora Carlita y mi nene Juan Cruz, me acompañan permanentemente en todo lo que emprendo”.
Jorge desde muy pequeño, y a lo largo de su vida, practicó fútbol, en equipos de barrios, y también en Unión, pero a los 30 años participó de una carrera de running, y desde ese momento no paró más de correr.
De esta manera, el running se convirtió n una pasión, destacándose en diversas pruebas a nivel local y regional, respaldado en la orientación técnica y el intenso entrenamiento, por parte del profesor Kevin Duré.
Una vida de sacrificios seguramente, pero con esfuerzo, trabajo y dignidad, Jorge Millalen se va abriendo paso en la vida.
Paseador de Perros Running Zapala