viernes, septiembre 20, 2024

Tras una participación histórica en el Mundial de Rafting, el equipo Cauquenes llegó a Neuquén

Elisa Zapata, Julia Medina, Jaqueline Gaete, Iara Prá y Griselda Muñoz representaron al país en la competencia realizada en Bosnia. El equipo, que tiene como entrenador a Darián Moya, es de Aluminé y obtuvo el tercer puesto en la clasificación general detrás de Brasil y Japón.
Tras representar a la Argentina en el Mundial de Rafting desarrollado del 28 de mayo al 1 de junio en Bosnia, las palistas de Aluminé que integran el equipo Cauquenes arribaron hoy al aeropuerto internacional de Neuquén.
Elisa Zapata, Julia Medina, Jaqueline Gaete, Iara Prá y Griselda Muñoz pisaron suelo neuquino con el orgullo de haber alcanzado el podio, tres medallas para mostrar y una gran experiencia que compartir con otras mujeres que, como ellas, abrazaron – con esfuerzo y pasión – la práctica de esta disciplina deportiva.


Además de las medallas de oro, plata y bronce trajeron de Bosnia alegría, emoción y entusiasmo para seguir desarrollando el rafting, deporte que identifica a Aluminé, localidad que fue sede de una competencia de estas mismas características en 2018.
Desde Neuquén y en contacto con la prensa, agradecieron en primer término a sus familias, amigos y amigas que les brindaron el apoyo incondicional y a las instituciones gubernamentales -tanto municipales como provinciales- que gestionaron los pasajes para que ellas pudieran hacer realidad este sueño.
Destacaron la importancia de la participación de la mujer en el deporte y alentaron a las jóvenes para que se sumen a la disciplina ya que “con esfuerzo se llega a grandes objetivos”, afirmaron.

ETIQUETAS: Aluminé Cauquenes Rafting