Primó la cordura. Finalmente y luego de varias horas de espera, las autoridades del Comisariato de la carrera, miembros de la CAF, pilotos que largaban en los primeros lugares e integrantes de la Comisión Directiva de la ACTC, tomaron la decisión de SUSPENDER la final, que por la tercera fecha se debía correr, este domingo, en el autódromo Parque Provincia del Neuquén.
Las malas condiciones meteorológicas y la falta de visión debido a la tierra suelta a partir de fuertes ráfagas de viento, el trabajo en los boxes, los sectores de logística y el accionar del personal que emite la televisación de la competencia, fueron los argumentos más que sólidos para esta difícil determinación.
Uno de los Comisarios Deportivos, el Sr. Roberto Saibene, comentó que la decisión se tomó en función de la seguridad del público, pilotos y el personal que asiste en cada equipo.
No obstante, el puntaje logrado por cada piloto en la clasificación y series es válido en función del campeonato y se anuncia que el Turismo Carretera correrá la próxima competencia, en una carrera especial, el próximo 20 de abril en el circuito de Toay.
Agustín Canapino, dueño de la “pole” y que estaba largando desde el mejor lugar de la grilla declaró: “Hay que respetar la decisión de las autoridades que tiene que ver con la seguridad de todos los que componemos la categoría. Además aprovecho para agradecer al público que tampoco la estaba pasando bien al costado de la pista. Recuperaremos esta carrera de alguna forma.”
ACTC Ciudad de Centenario Turismo Carretera