viernes, noviembre 22, 2024

Un total de 625 edificios escolares están en condiciones de comenzar las clases

En el contexto del regreso a la presencialidad escolar, plena y cuidada, el gobernador Omar Gutiérrez, junto con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, anunció que el 95 por ciento de los edificios escolares se encuentran “con luz verde” para iniciar el ciclo lectivo 2022.
El mandatario lo dio a conocer hoy en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, donde se destacó el trabajo territorial en toda la provincia que permitió realizar un relevamiento y diagnóstico de los edificios educativos y establecer un rápido accionar que permitió el desarrollo del Plan de Mantenimiento e Infraestructura Escolar 2022, para el cual se conformó un equipo técnico que hizo el seguimiento.
Al respecto, el gobernador destacó el trabajo de los equipos de Educación y de Obras Públicas de la provincia en los edificios escolares para garantizar el inicio de clases el próximo 2 de marzo.
Sobre el acto formal por el inicio del ciclo lectivo 2022, del que participarán las autoridades provinciales, dijo que “se llevará adelante en un establecimiento de educación inicial de Neuquén capital y del interior de la provincia, puede ser Buta Ranquil y Zapala, puede ser Zapala y Neuquén o Centenario y Neuquén”.
Por otro lado, anunció que “mañana martes el Poder Ejecutivo provincial presentará en el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación un proyecto de norma legal, la decisión política, económica y financiera para incrementar en un 50 por ciento las partidas presupuestarias de comedor, refrigerio y gastos generales que se destinan mensualmente a cada establecimiento escolar, para garantizar los recursos necesarios y así continuar en el proceso de fortalecimiento escolar de nuestros y nuestras estudiantes”.
A su turno, el ministro Osvaldo Llancafilo dijo que hoy de un total de 659 edificios escolares, 625 están en condiciones de comenzar las clases el 2 de marzo. Agregó que finalizando 2021 se realizó una reunión de mesa técnica para compatibilizar el relevamiento de ATEN con el del gobierno provincial. También se mantuvo contacto por este tema con representantes de ATE y UPCN. “Sin dudas, teníamos un problema y lo mejor era reconocerlo y ponerse a trabajar en la situación edilicia de las escuelas”, afirmó.


Asimismo, informó que se reunieron con referentes de los 14 Distritos Escolares, incluyendo mantenimiento escolar, la nueva infraestructura. “No esperamos al 2 de marzo porque entendíamos que garantizar el inicio del ciclo lectivo en la mayor cantidad de edificios escolares es fundamental para la organización de las familias”, subrayó.

ETIQUETAS: Gobierno de Neuquén