La capacitación forma parte de un programa de formación que busca generar competencias básicas para la habilitación de prestadores turísticos de esa actividad.
Como parte del curso de formación para Prestadores de Cabalgatas, se llevaron a cabo en Varvarco-Invernada Vieja las primeras prácticas, e las cuales participaron 25 personas interesadas en profesionalizarse en esta actividad.
La capacitación es impulsada por el ministerio de Turismo a través de la subsecretaría de Turismo, en conjunto con la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y la Comisión de Fomento de Varvarco-Invernada Vieja.
El curso está destinado a personas de todos los destinos provinciales y contempla encuentros presenciales semanales, con contenidos teóricos y prácticos. Su objetivo es generar las competencias básicas necesarias para la gestión de la habilitación como prestador de cabalgatas, de acuerdo con la Resolución MINTUR 437/2024 que creó el Registro Único Provincial de Prestadores de Actividades y Experiencias Turísticas.
La iniciativa responde a los lineamientos estratégicos de la actual gestión turística y al diagnóstico de necesidades de capacitación planteadas por los destinos provinciales. La organización y coordinación del curso están a cargo de la dirección General de Capacitación y Calidad Turística del ministerio, en articulación con la delegación Regional Alto Neuquén.
Varvarco: se realizaron las prácticas del curso para prestadores turísticos de cabalgatas
