En la mañana del día martes, un grupo de vecinas y vecinos de Villa Pehuenia y Moquehue participaron de una audiencia concedida por el Concejo Deliberante para buscar solución al fuerte aumento que se registró en las boletas de luz en estos últimos meses, una problemática que afecta a todos los habitantes de la localidad.
Este encuentro, entre vecinos y vecinas con la intendenta Carmen Cordero y los concejales que forman parte de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Catastro del Concejo Deliberante, tiene como fin trabajar en conjunto entre la comunidad, el Poder Ejecutivo y el Legislativo “para avanzar en las gestiones que busquen conseguir la tarifa eléctrica acorde al concepto KM CERO para residentes de Villa Pehuenia Moquehue, ya que es nuestra provincia donde se produce la energía”, tal como expresa el comunicado emitido por el grupo de vecinos.
Por su parte, la intendenta Carmen Cordero indicó que “Vamos a acompañar a los vecinos en esta problemática que vivimos todos los que habitamos Villa Pehuenia y Moquehue porque nos afecta colectivamente, pero sobre todo a las personas que no están conectados a la red de gas, y que tienen como único recurso la electricidad para calefaccionar sus hogares”.
Finalmente, la mandataria señaló que “Al enterarnos que había un grupo de vecinos que también estaban ocupándose del tema es que consideramos la necesidad acompañar la inquietud de ellos y sumarla a las gestiones que desde la Municipalidad ya veníamos realizando, para continuar desde ahora trabajando en conjunto con la sociedad”.
Otro de los párrafos del comunicado emitido por las vecinas y vecinos por la ‘tarifa eléctrica KM0’ expresa que “Seguiremos avanzando junto a nuestras y nuestros representantes en una solución para que la electricidad tenga para Villa Pehuenia Moquehue, un precio justo como localidad de zona desfavorable e integrante de una provincia productora de energía hidroeléctrica”.
El presidente del Concejo Deliberante, Lucas Sandoval, indicó que “La idea de este encuentro era dialogar y poner sobre la mesa los avances en las gestiones realizadas por parte del Concejo Deliberante, y la necesidad que ellos plantean como grupo de vecinos. También se convocó al Ejecutivo para avanzar y poner en común las gestiones realizadas hasta el momento, como las acciones que se seguirán llevando adelante en este sentido”.
Asimismo, resaltó que “Celebramos desde el Concejo Deliberante el poder contar con la participación de los vecinos, fomentando siempre que las puertas están siempre abiertas para este tipo iniciativas en la que los vecinos requieran como institución para colaborar con la ciudadanía”.