La obra se ejecutará en un tramo de aproximadamente 13,2 kilómetros entre Cipolletti y Plottier.
Ayer se llevó a cabo en instalaciones de la Dirección de Vialidad Provincial la licitación pública nº 30/22 referente a la obra de señalización horizontal en la ex Ruta Nacional 22 tramo Neuquén-Plottier.
Se trata de la obra de señalización de 13 kilómetros de la Multitrocha Neuquén-Plottier, ex ruta nacional 22 que ejecutará la Dirección Provincial de Vialidad por el convenio de transferencia que firmó el gobierno provincial con Vialidad Nacional en enero de 2021. Según el mismo, la jurisdicción del corredor pasará a la órbita municipal para el mantenimiento rutinario de limpieza, mantenimiento de semáforos e iluminación, etc.
De esta manera, la provincia a través de Vialidad provincial ejecutó la obra de bacheo y colocación de microaglomerado en todo el tramo, para finalizar su rehabilitación con la obra de señalamiento horizontal.
El Presidente del Directorio de Vialidad Provincial, Mauro Millán manifestó que “luego de preparar toda la documentación legal y técnica hemos procedido a la licitación pública de la última obra que realizará vialidad en la multitrocha antes de pasar ese tramo a jurisdicción municipal. La señalización horizontal es muy importante para aportar a la vía óptimas condiciones de seguridad vial, por ello se ejecutará según la normativa vigente en la Ley Nacional de Tránsito, 24449 y el Manual de Señalamiento Horizontal de la Dirección Nacional de Vialidad”.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-