jueves, noviembre 21, 2024

Vialidad y comunidades de Aluminé y Villa Pehuenia analizan el estado de las rutas

Desde Vialidad se destacó que se está trabajando arduamente para mejorar las condiciones de transitabilidad en las rutas provinciales 46 y 23.
Autoridades de la dirección provincial de Vialidad se reunieron con representantes de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue, con el objetivo de analizar el estado de las rutas de acceso a sus comunidades.
Se abordó la situación actual y Vialidad de Neuquén se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades locales para lograr mejoras a corto y largo plazo. El presidente del organismo, Mauro Millán explicó que se están realizando tareas paliativas para mejorar la situación de transitabilidad y dijo que no se conseguirá mejorar el estado hasta que no se puedan ejecutar las obras previstas de asfalto.
Desde Vialidad se destacó que se está trabajando arduamente para mejorar las condiciones de transitabilidad en las rutas provinciales 46 y 23 durante la temporada invernal. Se indicó que, si bien hay obras en marcha para repavimentar tramos críticos, se requiere contar con las condiciones climáticas óptimas para lograr una infraestructura vial adecuada a las necesidades actuales y futuras de la región.
El compromiso del organismo vial es reforzar la conservación rutinaria para minimizar los riesgos, con el objetivo de garantizar a las comunidades afectadas por el estado de transitabilidad la presencia de equipos, maximizando el esfuerzo durante los días que el clima permite la operatividad.
Millán comentó que actualmente se está intentando aportar material para mejorar los sectores poceados y realizar bacheos en frío, ya que durante el invierno no se puede trabajar con mezclas asfálticas en caliente. “Sabemos que la transitabilidad será variable y que dependerá de las precipitaciones. Trabajamos sobre las calzadas y mejoramos las condiciones, pero luego de una jornada de lluvia debemos realizar todo el trabajo nuevamente”, dijo.
Los ingenieros viales explicaron que, debido al crecimiento de los centros poblacionales, el afianzamiento de los centros turísticos y los planes de desarrollo del gobierno provincial respecto de las principales actividades económicas, la infraestructura vial recomendada y planificada para la zona es pavimentada.
Con esta visión es que el organismo se encuentra trabajando y gestionando -junto con el gobierno- las obras de pavimentación para la ruta 23, contando en la actualidad con el tramo Malleo-Pilo Lil ejecutado (35 kilómetros); Pilo Lil-Litrán en ejecución (35 kilómetros); Rahue-Pilo Lil (37 kilómetros) próxima a iniciar, ya que se encuentra con contrato de obra firmado; y Litrán-Puesto Jara (22 kilómetros), a la espera de la autorización del Fondo Fiduciario Federal para firmar el contrato y dar inicio.
ETIQUETAS: Aluminé y Villa Pehuenia Analizan estado Rutas DPV