*Fuente de Información: FM Patagonia de Chos Malal, Juan Carlos Parada
La intolerancia llegó a las canchas de fútbol en Chos Malal, una mujer árbitro fue golpeada durante la final de la Copa Intendente “Victor Hugo Gutierrez”, encuentro que dirigían cuatro mujeres árbitros.
Mabel Meriño es la primer mujer recibida de árbitro en la Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol y hace unos semanas festejaba un logro que obtuvo con esfuerzo y mucho sacrificio y fue la mujer agredida física y verbalmente durante el encuentro que disputaban la Municipalidad de Chos Malal B y Educación A. Los agresores fueron del equipo de la Municipalidad.
Mabel fue agarrada de un brazo y le cruzaron una pierna derribándola al piso, razón por la cual sufrió una lesión. Su situación es delicada, camina con muletas, está medicada, con la rodilla sumamente hinchada y tiene que viajar a la capital neuquina para hacerse una resonancia.
No conformes con esta situación totalmente repudiable, tuvo que escuchar ella y sus compañeras en la cancha de juego y desde las tribunas“inútil, andá a lavar los platos, gorda” y otras agresiones verbales igualmente repudiables.
A raíz de la agresión el partido fue culminado a los 28 minutos del segundo tiempo.
Horas después del ataque tuvo que escuchar tambièn que la “rodilla ya la tenía rota” una excusa ante la agresión.
“Siento impotencia y dolor” dijo Mabel a este medio, con la voz entrecortada, con lágrimas en los ojos.
“Ahora no sólo no puedo ir a mi trabajo a la municipalidad, sino que además no puedo hacer lo que me gusta y para lo que me preparé” mencionó Mabel, quien debía arbitrar en las próximas horas en Neuquèn.
En el encuentro no había presencia policial y tampoco hubo un comunicado oficial que repudiara la agresión a la mujer árbitro y los insultos a ella y sus compañeras.
Hay una denuncia en la Policía, otra en la fiscalía de la V Circusncripciòn Judicial, y se elevó al informe de lo acontecido al Tribunal de Disciplina.
Mabel tiene que viajar a Neuquén a realizarse una resonancia magnética y pese a que cuenta con obra social debe juntar fondos para poder costear varios gastos en la capital neuquina, por lo que su mamá hará una feria de empanadas este fin de semana para poder contar con recursos para el viaje.