miércoles, septiembre 18, 2024

Y un día en calle Coliqueo, se hizo la luz

Las nuevas luminarias que tiene la renovada arteria fueron encendidas el pasado miércoles por la noche con la presencia del Intendente Carlos Koopmann. La pavimentación llega para aliviar el tránsito pesado de camiones de gran porte.
El reloj marcó las 22:15 horas cuando las nuevas luminarias tipo LED se encendieron y brindaron una gran visual a la calle Coliqueo, la cual durante muchos años fue de ripio, y gracias a un intenso trabajo del Municipio, hoy está 100% renovada y apta para el tránsito vehicular.
De ésta forma, todo el tránsito pesado, principalmente de camiones que ingresan y egresan a la zona de la fábrica, ahora tienen un sector para circular sin entorpecer el flujo vehicular diario. Sumado a que de ésta manera, el pavimento de otras zonas se conserva de mejor manera.
Esta importante obra es posible gracias a la Ordenanza de Contribuciones y Mejoras, por lo que la empresa Loma Negra, uno de los mayores frentistas, en cumplimiento de la ordenanza municipal 16/2020, desembolsará aproximadamente 80% del presupuesto para la concreción de este ambicioso plan.
Además del pavimento, también se instalaron reductores de velocidad y tachas reflectivas para delimitar ambas manos.
Cabe recordar que además de las primeras labores en Coliqueo, este plan abarca tareas en calle Catriel, entre Chachil y 25 de mayo; y 25 de mayo, entre Coronel Pérez y Coliqueo. Son aproximadamente 10 cuadras que atraviesan los barrios Don Bosco y El Portal, ubicados en el acceso oeste de la ciudad.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
ETIQUETAS: Calle Coliqueo Intendente Carlos Koopman Irizar Municipalidad de Zapala Obra iluminación