Desde el pasado lunes comenzó a funcionar ésta nueva propuesta del Municipio, donde la comunidad tiene la oportunidad de retirar las semillas que precisen para sus huertas hogareñas.
El novedoso Banco de Semillas le permite a los zapalinos y zapalinas seguir impulsando sus huertas urbanas, aquellas que nacieron en 2020, producto de la pandemia, y que al día de hoy se mantienen firmes y son en muchos casos, fuente de alimento para familia.
Por ello, cada lunes en horario de 8 a 13 horas, los interesados e interesadas podrán acercarse a las oficinas ubicadas en calle Roca 757 a retirar las semillas que necesiten para sus plantaciones.
Además, aquellos que tengan semillas que no vayan a utilizar, se podrán acercar con el objetivo de cambiarlas por nuevas que gusten sembrar.
El fin principal de estas campañas impulsadas por el Municipio es acompañar a las familias en la producción de al menos una parte del alimento que consumen y además haciéndolo con una vinculación hacia la alimentación saludable.
El programa PRODA en Casa, inicialmente contó con una inscripción vía web en el año 2020, con cupo de 300 personas, que fue inmediatamente cubierto. Los beneficiarios obtuvieron luego su kit de semillas, que enviaron desde Proda, y que personal de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción se encargó de repartir.