Nuevas sendas peatonales, colocación de reductores de velocidad y carteles nomencladores son las tareas que desde el Municipio se llevaron adelante durante las últimas jornadas.
Octubre fue un mes donde Zapala avanzó con tareas claves para apostar al ordenamiento del tránsito vehicular. Esto se logró no solo de la mano del asfalto y cordón cuneta, sino con obras complementarias como reductores de velocidad en la renovada Rotonda Primeros Pobladores, que también había sumado canalizadores de tránsito.
A ello, se le sumó no solo en dicho sector, sino también en intersecciones troncales de la zona céntrica, la demarcación de sendas peatonales. Estas señales son los medios que indican a los peatones la forma adecuada y segura de circular, por ello se deben respetar, tanto por ellos como por los conductores.
Por último, los vecinos y vecinas podrán notar que en diferentes calles de la ciudad ya están instaladores los nuevos carteles nomencladores, los cuales también pertenecen a la familia de los elementos de señalización vial que indican la intersección entre dos vías como calles, bulevares, avenidas o rutas.
Estos poseen una numeración que va de 0 a 100 metros, y su denominación está basada en nombres propios que hacen referencia a personajes históricos, próceres, eventos históricos, fechas, así como nombres actuales que pueden incluir fauna y flora autóctona, e incluso nombres de provincias o países.
Los nuevos carteles poseen los colores azul y blanco y a medida que avanzan las semanas, el personal idóneo avanzará en su colocación en diferentes arterias de la ciudad.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
…
Municipalidad de Zapala Señalización vial