Mientras culminan las obras en el barrio Don Bosco, el Municipio ya puso la mira en el siguiente objetivo: el barrio Pino Azul, que sumará ocho nuevas cuadras de asfalto.
Durante las últimas semanas los barrios Ruca Hueney, Loma Negra y el popular Don Bosco volvieron a observar con satisfacción como las obras avanzaban y se concretaban, para cambiar por completo la forma de transitar por estos sectores, dejando atrás las calles de ripio que tanto complicaban los días de lluvia, nieve o viento.
Acorde a lo informado, una vez que finalicen los trabajos allí, las obras se mudarán hasta el barrio Pino Azul, con ocho nuevas cuadras de asfalto. Estiman que las tareas podrían iniciar en aproximadamente diez días.
Allí estarán incluidas las calles Triunvirato, Pasaje Los Fresnos, Junin y Alberdi. Como si fuera poco, en simultáneo se realiza el bacheo en Avenida 12 de Julio, la cual se encontraba con deformaciones y deterioro a raíz del paso del tiempo, donde el asfalto ya cumplió con su vida útil.
“Con las obras de asfalto que llevamos adelante en diferentes sectores, seguimos transformando la ciudad”, analizó el Intendente Carlos Koopmann.
Todo esto se ejecuta en medio de un contexto económico desfavorable, donde el Municipio de Zapala continúa avanzando con importantes obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de sus habitantes. A través de una gestión eficiente y el compromiso de los frentistas, se están ejecutando proyectos clave en distintas partes de la ciudad.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
Municipalidad de Zapala obras de asfalto