Luego de la enorme repercusión que tuvo la estructura instalada en el Parque del Bicentenario, desde el Municipio se gestionó rápidamente la llegada de dos nuevas Eco Estaciones Ambientales, de las cuales una ya fue inaugurada en la plaza Hipólito Irigoyen por el Intendente Carlos Koopmann.
Semanas atrás arribó a la localidad una nueva Eco Estación Ambiental, la cual está ubicada en el corazón del B° Don Bosco. De esa forma, los vecinos y vecinas del sector no deberán trasladarse hacia el alto de la ciudad para poder seguir colaborando con el reciclaje y reutilización de diferentes elementos.
La nueva adquisición surge de una gestión encabezada por el Municipio hace algunos meses atrás, cuando a raíz del éxito de la propuesta y el impacto generado en el ambiente, vieron propicio contar con otras alternativas en diversos puntos de la ciudad.
Los operarios y personal idóneo rápidamente realizaron el montaje de la imponente estructura enviada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la cual se podrá arrojar papel y cartón, plásticos, vidrios y metales.
Es válido mencionar que colaborando con la separación de residuos estamos ayudando a disminuir la basura que llega al basural, a proteger los recursos naturales, fomentar el reciclado y el consumo responsable y promover una mayor conciencia ambiental, entre otros.
Sin embargo, las gestiones de Municipio de Zapala por preservar el medio ambiente no finalizan allí. Ya que también se completó la colocación de la segunda Eco Estación Ambiental que convivirá entre nosotros. La misma se ubica en cercanías a la plaza del B° Jardín, y será inaugurada en el corto plazo. De esa forma, se abarcará así el Alto, Bajo y centro de la localidad.
El Intendente Carlos Koopmann comentó que “Zapala ya eligió el camino de avanzar con el cuidado del ambiente y estas prácticas fundamentales para reducir la contaminación”.
“Haber apuntado a trabaja en ambiente nos los debíamos todos los zapalinos y zapalinas. Uno de los aspectos era tener la Eco Estación Ambiental, y seguramente van a venir más para trabajar en diferentes lugares de la ciudad. Agradecemos a los vecinos que separan para reciclar”, cerró luego del corte de cinta.
En la inauguración estuvieron presentes además del Intendente, funcionarios municipales, concejales, integrantes de la Cooperativa de Recicladores “Manos a la Obra”, y vecinos del B° Don Bosco.