De cara a los comicios del 16 de abril, fecha en la cual la ciudad elegirá intendente, once concejales titulares, once concejales suplentes y además acompañará las elecciones provinciales, se habilitó el padrón de manera provisoria.
A través de http://www.jusneuquen.gov.ar/comicios-provinciales-16-de-abril-de-2023/ se podrán realizar las consultas, estando el padrón abierto hasta el 10 de febrero para correcciones vinculadas a datos de los votantes, cambios de domicilio y otras cuestiones.
En caso de tener que realizar un reclamo, se deberá llenar un formulario que se encuentra en el apartado Reclamo de Electores o bien desde http://200.70.33.130/sec_electoral/reclamo_padron/botonbusquedaargext.php, entregando el mismo en el Juzgado de Paz.
Es importante señalar que el resultado de la consulta en el padrón no arroja la dirección o establecimiento en el cual se emitirá el voto, sino que solo permite verificar datos como tipo y número documento, nombre y apellido, domicilio y el número del circuito en el que queda el lugar de votación en cada caso.
A continuación, el detalle del Cronograma Electoral Municipal (Resolución N°31/2023 – 37/2023):
• 16/1: Publicación web del Padrón de Electores.
• 26/1: Distribución de listas provisorias de electores argentinos y extranjeros.
• 1/2: Designación de autoridades de mesa.
• 3/2: Fin de plazo para formular peticiones de reconocimiento de alianzas y Partidos Políticos Municipales.
• 7/2: Manifestación de Partidos con intención de participar para conformación del incidente de oficialización.
• 10/2: Fin del plazo para presentación de candidatos. Fin de plazo para reclamos e impugnaciones de electores argentinos y extranjeros
• 15/2: Inicio campaña electoral.
• 27/2: Presentación de elementos contenidos en la pantalla de boleta y boleta papel. Impresión y publicación del Padrón Definitivo.
• 2/3: Inicio de propaganda política en vía pública y medios de comunicación audiovisual.
• 6/3: Convocatoria a audiencia de pantalla de boleta.
• 10/3: Distribución registro definitivo de electores argentinos y extranjeros.
• 13/3: Audiencia de pantalla.
• 17/3: Fin de plazo para integrar las peticiones de reconocimientos de partidos políticos y alianzas, oportunamente formuladas.
• 31/3: Fin de plazo para la publicación de mesas, ubicaciones y autoridades.
• 16/4: Elecciones.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-